Blogia
L a P e d r @ d a

El gobierno español destituye al funcionario de la Casa de América que autorizó la proyección del documental venezolano "la Revolución no será transmitida"

Rebelión

En una comunicación enviada al Vicepresidente José Vicente Rangel, la cónsul general de Venezuela en Madrid, Yolanda Rojas Urbina, informa que el director de Tribuna Americana de la Casa de América, Nicolás Cinto, fue destituido de su cargo por programar la proyección del video- foro "La Revolución no será transmitida".

De acuerdo con la misiva, fechada este 3 de diciembre, la información fue transmitida a la cónsul directamente por Cinto en una conversación personal. Agrega la diplomática venezolana que este video-foro fue organizado conjuntamente por el Consulado y la Dirección de Tribuna Americana.

Sin embargo, señala la cónsul, "es de hacer notar que previa a la presentación fui informada de que un considerable número de correos electrónicos fueron enviados a la Casa de América por miembros de la oposición, protestando por la emisión del video-foro en esos espacios, lo que generó una situación un tanto tensa ante las amenazas formuladas. No obstante ello, el evento se desarrolló normalmente y con una gran afluencia de público".

En su carta, la cónsul califica de insólita la decisión de destitución, señalando que se trata de una situación atentatoria contra la libertad de expresión, "que contradice la concepción de la Casa de América como un espacio abierto a todos los países iberoamericanos, a todas las tendencias y a todas las ideologías y habida cuenta que apenas dos semanas antes el Sr. Elías Pino Iturrieta presentó allí su libro 'El divino Bolívar. Ensayo sobre una religión republicana' y se han organizado numerosos eventos abiertamente críticos contra el proceso de transformaciones de Venezuela".

Añadió Rojas Urbina que Nicolás Cinto, en el ejercicio de su cargo, mostró siempre su talante democrático y su afecto por Venezuela.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres